Casio Exilim W63CA, una cámara de fotos con teléfono móvil 4
Sí­, has leí­do bien. Una cámara de fotos con teléfono móvil. Y no al revés, como siempre. Porque la Casio Exilim W63CA de la firma japonesa es una cámara de viii,ane megapí­xeles de resolución que lleva integrado united nations last de móvil. Y es más. Gracias a sus caracterí­sticas avanzadas puede considerarse por derecho un miembro de la gama Exilim del fabricante. Aunque también sirva para hablar por teléfono.

Y lo hace mediante un móvil que sorprende con la cámara que lo acompaña. Y es que lo habitual en un móvil bodily es que apenas pasen de tres megapí­xeles (la cámara de cinco megapí­xeles del Samsung Omnia ya es algo excepcional). Además, lleva una lente gran angular como la que pudiera llevar una cámara compacta. Su pantalla OLED de iii,1 pulgadas y resolución de 480 x 800 pí­xeles también es para tenerla en cuenta.

Casio Exilim W63CA, una cámara de fotos con teléfono móvil 4

Además, el Exilim W63CA cuenta con varias herramientas de ayuda tí­picas de las cámaras digitales, y, por supuesto, poco usuales para un teléfono. Entre ellas destacamos el estabilizador de imagen, para evitar que las fotos salgan movidas o desenfocadas. También dispone de enfoque automático y detector de caras, una opción que reconoce los rostros y los retrata de la mejor forma posible. Ahí­ no acaba la cosa, porque también presenta un modo especial YouTube, con el que graba ví­deos a thirty fotogramas por segundo y 320 x 240 pí­xeles de resolución. Después, es posible subirlos al famoso portal de ví­deos en Net desde el mismo last.

exilimmovil04

El móvil es de tipo concha aunque, según vemos en las imágenes, la pantalla parece que puede rotarse para permanecer en la parte exterior cuando lo usemos en modo "cámara". En el borde encontramos las teclas de acceso rápido y la ranura para tarjetas microSD (donde se almacenan los archivos). Quizás body of water ligeramente grueso, pero considerando sus posibilidades no hay que alarmarse por unas medidas de 110 x 50 x 22 milí­metros.

El concepto de este Exilim W63CA parece bastante atractivo: llevar un único aparato en el bolsillo que hace la función de dos. En ese aspecto la baterí­a jugará un papel fundamental, ya que no es lo mismo quedarse sin hacer fotos que quedarse incomunicado. Si tenemos una cámara más avanzada en el móvil, pero tenemos que hacer un uso moderado de ella debido a su consumo, entonces nos quedamos con las versiones más básicas de otros fabricantes.

Casio Exilim W63CA, una cámara de fotos con teléfono móvil 4

Se podrá comprobar durante los primeros dí­as de este mes, que es cuando Casio lo pondrá a la venta. De momento sólo estará disponible en el mercado japonés, y en cuatro colores diferentes: rosa, blanco, verde y cromado.

Fotos: Akihabara News / Print

Ví­a: Dvice